Reuniones familiares: ¿a cuánto asciende la multa por juntarse con más personas?

El Gobierno de la República ha adoptado algunas medidas restrictivas que se suman a las ya impuestas en el inicio de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en nuestros país.

Como se recuerda, Perú es el sexto país con mayo número de contagios en el mundo y se busca desacelerar este crecimiento en las cifras.

A través del Ministerio del Interior se pide a la población que acate las normas, y por tal motivo se prohíbe las reuniones familiares, pues se considera que en estas existe un alto nivel de contagio.

Los sucesos de las últimas semanas (tragedia en una discoteca de Los Olivos) y la desobediencia en ciertos puntos del país obligó a la autoridades a ser más rigurosos con el tema.

“Ahora las personas que nos están contagiando son las personas que conocemos. Son los familiares, nuestros amigos. Son las reuniones familiares lo que genera este repunte de contagios”, dijo el presidente Martín Vizcarra.

Además de ejecutar operativos en todos el país para evitar este tipo de reuniones sociales antes y durante el toque de queda, se ha determinado una cifra para multar a quienes infrinjan las normas.

¿Cuánto vale la multa por participar en una reunión familiar?

La sanción para las personas que incumplan esta norma, además de ser detenidas por la Policía, puede alcanzar hasta los 387 soles.

¿Es la única multa vigente?

No, y a la cifra mencionado, también se suman otras multaspor incumplimiento de las normas oscilan entre los 86 y los 430 soles.

DATO: existe una multa más costosa aún y será para quienes circulen con auto durante el horario de restricción, y superaría los 6 mil soles.

¿Qué dicen la autoridades?

La pandemia de coronavirus se está estabilizando e ingresando a una “etapa final” pero Perú deberá convivir con ella hasta que aparezca la vacuna, dijo este lunes la ministra de Salud Pilar Mazzetti, en momentos que su país tiene la mayor tasa de mortalidad en el mundo.

”En esta etapa final es que vamos a convivir con el virus (…) en este momento las cifras van a ir bajando tanto de afectados como fallecidos y se van a estabilizar en algún punto”, aseguró Mazzetti a la prensa.

”Esta etapa terminará cuando haya vacuna y que la vacuna sea eficiente y nos proteja” de los contagios, agregó.