Restaurantes están impedidos de funcionar con la modalidad ‘recojo en tienda’

El representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes, José Luis Silva Martinot indicó que los restaurantes no podrán en la modalidad de ‘recojo en tienda’ durante la cuarentena.

“Cuando solicitamos inicialmente que lo aclaren, nos comentaron que había posibilidades de que se autorizará este servicio; pero hoy he sido informado por voceros del gobierno que el ‘pick up’ también estará prohibido”, dijo el empresario.

Silva Martinot cuestionó la medida indicando que se verán afectados los negocios más pequeños que no cuentan con una flota de repartidores de delivery.

«Sí se permite comprar en espacios más concurridos como los supermercados pero no recogerlo directamente en restaurantes», dijo a La República.

Por su parte, la presidenta de la asociación de restaurantes, Blanca Chávez, indicó que «la mayoría de restaurantes no pueden implementar el delivery por los gastos y la logística» que esto implica.

Cabe precisar que, los establecimientos de comida y afines en Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, solo podrán funcionar a través de delivery.