Reportan el primer caso de coronavirus en un penal de Ayacucho

El director del penal de Mujeres de Ayacucho, William Córdova, confirmó que una interna dio positivo a coronavirus luego de ser sometida a una prueba rápida en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA). Ella es el primer caso de COVID-19 en un establecimiento penitenciario de esa región.Precisó, además, que apenas fueron notificados dispusieron el aislamiento del pabellón donde permanecía la reclusa. “Se ha puesto en aislamiento al pabellón, asimismo, ya el personal de salud tomó prueba a las 13 personas, y el resultado fue negativo”, señaló.

Según Córdova, la reclusa, de 44 años, presentó dolores por una hernia abdominal, por que fue trasladada de emergencia al centro de salud de Santa Elena. Sin embargo, por complicaciones en salud fue evacuada al HRA para una intervención quirúrgica.

Previo a la operación, los galenos le realizaron una prueba rápida, cuyo resultado arrojó positivo para COVID-19. Ante esto, la paciente fue hospitalizada y puesta en aislamiento. Su estado permanece en reserva.

Es preciso indicar que la interna purgaba una condena de siete años de pena privativa de libertad por el delito contra la salud pública en la modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas.

El director del reclusorio manifestó que continúan en constante fumigación y desinfección del penal para evitar más contagios. Peru21.