Reportan caso de dengue en la ciudad de Huánuco.

HUÁNUCO. En la ciudad de Huánuco, se reportó un brote de dengue. Por ese motivo, se iniciaron las acciones preventivas y de contención frente a una posible propagación. El caso fue detectado en el hospital EsSalud, donde ingresó el paciente el 16 de junio con síntomas de la enfermedad. Ante esto, se le aplicó la prueba el 19 de junio, saliendo el resultado positivo a dengue.

La brigada de vigilancia y control vectorial de la Red de Salud Huánuco tomó conocimiento del caso durante una intervención en la zona. De forma inmediata, se activó el equipo de la estrategia sanitaria de control y prevención de enfermedades metaxénicas. Tras la identificación del paciente, se le contactó para recabar información con lo cual se diagnosticó que el caso es autóctono.

El personal de salud realizó el cerco entomológico en todas las viviendas a 400 metros a la redonda y posterior nebulización para eliminar el zancudo transmisor. El director ejecutivo de la Red de Salud Huánuco, Renán Ríos, inspeccionó la intervención y manifestó que se puso en práctica las acciones preventivas en la zona de riesgo de contagio. Asimismo, se brindó información a los vecinos.

Por ser un caso autóctono, el personal de salud tiene programado volver a realizar dos intervenciones más cada tres días, finalizando con una nueva actividad de vigilancia y control larvario y adulto del vector transmisor.

Fuente: Diario El Siglo.