Reportan cacerolazos en distritos de Lima contra la vacancia presidencial

Usuarios de las redes sociales compartieron videos de cacelorazos en diferentes lugares de Lima, como Miraflores y Jesús María, en rechazo a la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

Canal N transmitió los videos que compartieron diferentes usuarios en redes sociales. Entre las personalidades que reportaron el hecho están el periodista Luis Jaime Cisneros y la excandidata al Congreso por el Partido Morado, Úrsula Moscoso.

Cacelorazo en Jesús Maria! pic.twitter.com/a4q94bfJ4Z

— Pedro Acuña (@pedroacuna) September 12, 2020
Primis Player Placeholder

Cacerolazos en Lima contra el intento de vacancia presidencial. #CacerolazoPorElPeru pic.twitter.com/jI3aOS4Fve

— José Rodríguez Ramos (@jorodriguezrams) September 12, 2020
Cacerolazos en Miraflores 😮 🤯 pic.twitter.com/5KjCPHzyKD

— Lady Arací (@LauraAraci) September 12, 2020
Son las 20h00. La gente golpea cacerolas en Miraflores. Motivo: rechazar el proceso de destitución que impulsa el Congreso contra #Vizcarra ¿Es igual en otras zonas de Lima?

— luis jaime cisneros (@ljcisneros) September 12, 2020

Cabe indicar que el Congreso de la República citó al presidente Martín Vizcarra para el viernes 18 de setiembre para ejercer su derecho a la defensa, como parte de la moción de vacancia aprobada por el pleno.

El mandatario puede presentarse en persona o enviar a su abogado. Luego de ejercer su defensa, se votará la moción de vacancia y para que sea aprobado se requiere la votación calificada de los dos tercios del Congreso, es decir 87 votos.

Luego de más de tres horas de debate, el pleno del Congreso aprobó este viernes la admisión de la moción en la que se solicita declarar la vacancia de Vizcarra por incapacidad moral permanente. La moción recibió el respaldo de 65 parlamentarios y el rechazo de 36 congresistas. Otros 24 se abstuvieron.

Este jueves, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), presentó ante el pleno del Congreso tres audios que evidenciarían coordinaciones entre Vizcarra con la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, y la asistente administrativa de Palacio, Karen Roca Luque.