Reportan 113 nuevos fallecidos por coronavirus en el Perú en las últimas 24 horas

La cifra de fallecidos por coronavirus en el Perú se elevó a 30 236, según el último reporte del Ministerio de Salud en medio de la emergencia nacional y aislamiento social por la pandemia del COVID-19.

La cifra de nuevos decesos por el nuevo coronavirus en el Perú incrementó en 113, según la información oficial difundida por el Minsa.

Fallecidos por coronavirus en Perú se redujo de 4 432 a 1 964 en cuatro semanas

El Presidente de la República se pronunció sobre la reducción de los fallecimientos reportados en las últimas semanas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el jefe de Estados pidió no bajar la guardia y continuar con las medidas de precaución para evitar los contagios.

De acuerdo a información del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), presentados por el presidente, el exceso de decesos producido desde que comenzó la pandemia en Perú -a mediados de marzo-, disminuyó de 4.432 a 1.964 en las últimas cuatro cuatro semanas, del 6 de agosto al 5 de setiembre.

CORONAVIRUS EN PERÚ

El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.