Rennán Espinoza: “Sería un despropósito darle una pensión vitalicia a Manuel Merino”

El congresista no agrupado Rennán Espinoza alertó esta tarde sobre la posibilidad de que Manuel Merino reciba una pensión vitalicia tras su fugaz paso por la Presidencia de la República.

Según informó el parlamentario, actualmente los jefes de Estado cobran una mensualidad vitalicia de aproximadamente 15,600 soles.

“Sería un despropósito otorgar una pensión vitalicia a Manuel Merino. Su fugaz paso por la Presidencia de la República solo nos recuerda el caos generado que provocó la muerte de dos jóvenes. Pagarle sería un insulto a la memoria de ellos”, sostuvo.

Espinoza añadió que en mayo último presentó un proyecto de ley para eliminar este beneficio vitalicio para los exmandatarios. Señaló, sin embargo, que el mismo se encuentra encarpetado en las comisiones y que hasta el momento se encuentra encarpetado en las comisiones de Constitución y Presupuesto.

Manifestó que de aprobarse dicha iniciativa habría un ahorro significativo de recursos que se podrían redireccionar hacia otros sectores o destinar al aumento de remuneraciones de maestros y médicos que han cumplido un rol fundamental durante la pandemia por el COVID-19.

Más temprano, al ser consultada sobre la posibilidad de que Merino sea beneficiado con este pago vitalicio al amparo de sus escasos seis días en la Presidencia de la República, la primera vicepresidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, dijo que ese es un tema que deberá resolver el Ejecutivo.