Rennán Espinoza renuncia a Somos Perú por situación de congresista Aliaga

El congresista Rennán Espinoza anunció esta noche que renuncia la bancada de Somos Perú (SP) y a la vocería de ese grupo parlamentario debido a los hechos que involucran al congresista de su bancada Guillermo Aliaga en conversaciones con implicados en el caso Cuellos Blancos del Puerto.

En sus redes sociales, Espinoza sostuvo que ante los “graves hechos” que involucran a un miembro de su bancada, solicitó su suspensión, pero no hubo respuesta ni un gesto de desprendimiento de su parte.

“Lamento que las circunstancias, sumadas entre varias, me hayan obligado a tomar esta decisión. Lo pensé, medité y con gran dolor me voy. Hay cosas que no se pueden tolerar. Éxitos y buen viento SP”, escribió.

Un programa periodístico reveló que el congresista Aliaga tenía conversaciones telefónicas con implicados en el caso Cuellos Blancos del Puerto, entre ellos Gianfranco Paredes, asesor del expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, con quien el padre del parlamentario habría negociado presuntos beneficios en favor de uno de sus familiares.

Al conocerse la denuncia, Aliaga renunció a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, grupo parlamentario que procesa varias denuncias constitucionales a implicados en el caso Cuellos Blancos del Puerto.

Somos Perú, a su vez, informó que el Comité Nacional de Ética actuará de oficio para iniciar una indagación sobre los hechos atribuidos al congresista Aliaga e indicaron que son respetuosos al debido proceso y a la presunción de inocencia.