Reniec reabrió esta semana sus locales de Comas y Jesús María solo para recoger DNI

Tras permanecer cerradas por la emergencia a causa del covid-19, esta semana reabrieron sus puertas dos locales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Lima, para entregar documentos nacionales de identidad (DNI) con todos los protocolos sanitarios que dicta la norma, informó la entidad.

Se trata de la agencia que funciona en la avenida 6 de agosto N° 856 (Jesús María) y la otro es la oficina registral Comas I (ubicada en la cuadra 55 de la avenida Túpac Amaru, urbanización Huaquillay).

Los dos locales se suman a los nueve que entregan DNI en Lima y Callao: la agencia que se encuentra en el jirón Áncash (Cercado de Lima) y las oficinas registrales de Ate, Cieneguilla, Comas III, Lurín, Pachacamac, Villa El Salvador, San Martín de Porres y Ventanilla.

Los ciudadanos que residen en Lima y Callao también pueden recoger su DNI en cualquiera de los locales que están realizando trámites presenciales de identificación y registro civil, que son las oficinas registrales de Miraflores, Independencia, Cercado de Lima, Jesús María, San Borja, Callao, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Chosica y Puente Piedra.

En otras regiones, las siguientes son las oficinas registrales (OR) que realizan trámites de DNI y registro civil: OR Piura, OR Chiclayo, OR José Leonardo Ortiz (Lambayeque), OR Pucallpa, OR Tumbes, OR Sullana, OR Trujillo I (distrito Trujillo), OR Trujillo II (distrito Víctor Larco Herrera, prov. Trujillo) y OR Iquitos.

Además, efectúan trámites de DNI la agencia de Chulucanas (Morropón, Piura) y los puntos de atención permanente ubicados en Oxapampa (Oxapampa, Pasco) y Puerto Bermúdez (Oxapampa, Pasco).

En todos los locales mencionados se puede recoger un DNI, siempre y cuando se haya confirmado que se encuentra listo para ser entregado, y se haya reservado una cita a través de la página web del organismo registral.

El DNI se entrega en el local donde fue tramitado y, si se trata de un duplicado web, solo lo puede recoger el titular del documento en el local seleccionado.

Para saber si un DNI se puede recoger:

Ingresar a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Consulta el estado del trámite. Cuando ahí aparece que el avance es el 100 %, se puede reservar una cita para recoger el documento.

Para reservar una cita:

Ingresar a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Reserva de citas.

Más información

• Trámites y consultas que se pueden hacer vía web: www.reniec.gob.pe / Servicios en línea.

• Aló RENIEC: 0800 11040 desde teléfono fijo y desde celular 315-4000 anexo 1900, opción 5. Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.

• Chat en la página web: de 8 a.m. a 6 p.m.

• Correo de consultas: consultas@reniec.gob.pe

• Redes sociales: Facebook (@RENIECPERU), Twitter (@reniecdigital), Instagram (@reniec_oficial) y YouTube (reniecdigital) y LinkedIn.