Reniec priorizará la impresión y entrega de DNI para el sufragio

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que a partir de la fecha se dará prioridad a la labor de impresión y entrega del DNI para que los ciudadanos puedan votar este domingo 11 de abril.

Incluso se habilitarán espacios que brinden los gobiernos locales para la entrega del documento en parques zonales, estadios, coliseos entre otros.

La entidad informó que a partir del lunes 08 de marzo, la atención para los servicios de entrega del DNI será exclusiva a través del sistema virtual de citas.

Para facilitar este servicio, se ha incrementado la cantidad de citas hasta el 80%, dejando un 20% para otros trámites presenciales.

El organismo dejó en claro que los usuarios que hagan trámites de renovación o rectificación del DNI desde ayer, podrán recoger su documento después de las Elecciones Generales.

Esto porque el Reniec amplió la vigencia del documento hasta el 30 de junio.

Aforo

De otro lado, los funcionarios exhortaron a la población a no acudir hasta los locales de atención, si es que no es absolutamente necesario. Por protocolo, el aforo se ha reducir al 30%.

Fuente: eltiempo.pe