Reniec: padres no tendrán que llevar a recién nacidos en trámite para primer DNI

El Reniec ya no tomará la huella del pie al recién nacido en el momento en que sus padres tramiten su primer Documento Nacional de Identidad (DNI), por lo que no será necesario que estén presentes en esta gestión.

De acuerdo con la entidad, ahora los padres podrán solicitar el DNI de sus hijos hasta ocho meses de edad sin necesidad de llevarlos a los locales del organismo registral. 

El padre, la madre o quien actúe como declarante deberá acudir a la oficina registral donde ha solicitado una cita previa y presentar los siguientes documentos:

·         Acta de Nacimiento

·         Fotografía del recién nacido

·         DNI

·         Recibo de pago de un servicio público que corresponda al domicilio donde reside el menor de edad, a menos que este domicilio sea el mismo que figura en el DNI del declarante. 

 ·         Recibo de pago del trámite de DNI: S/ 16.00

El costo del trámite de DNI se paga utilizando el DNI del declarante o el número del Certificado de Nacido Vivo en línea del recién nacido. Este pago es un requisito para solicitar una cita ingresando a www.reniec.gob.pe /Servicios en línea / Reserva de citas.

La medida ha sido adoptada mediante la Resolución Jefatural N° 000132-2020/JNAC/Reniec publicada en El Peruano, para evitar la presencia de recién nacidos en las oficinas registrales, dada su situación de vulnerabilidad por la pandemia del coronavirus.