Reniec: ¿Hasta cuándo las agencias en Lima y regiones de nivel extremo estarán cerradas?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que hasta el 30 de abril de 2021 se suspenderá la atención al público en los locales ubicados en zonas de nivel extremo.

La entidad señaló que las provincias y/o regiones clasificadas en nivel extremo donde se suspenderá la atención son las siguientes:

wapa.pe

Por otro lado, el Reniec indicó que como medida provisoria también se cerrarán las agencias y oficinas ubicadas en:

wapa.pe

Los puntos de atención, como los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) y las Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM), continuarán atendiendo presencialmente.

En ese sentido, la atención en provincias y regiones clasificadas como riesgo alto y muy alto se desarrollará con el aforo del 20%, en horarios de atención regular y con previa cita. Además, se exhortó a usar protector facial y mascarilla en todas las agencias.

¿Cuáles son los servicios de Reniec virtual?

-Copias certificadas de actas

-Registro digital de nacimiento

-Renovación por caducidad

-Consulta de estado del trámite

-Duplicado de DNI

-Rectificación de estado civil

-Rectificación de domicilio

-Consulta de trámites en consulados.

Contacto de Reniec

En caso de necesitar acompañamiento en los trámites web, se puede contactar con la Agencia Digital Reniec, de lunes a viernes de 7.00 a. m. a 11.00 p. m., mediante los teléfonos (01) 315 40 00 y 315 27 00 (anexos 3000, 4000, 5000, 6000), o la línea gratuita (0800) 110 40 para cualquier consulta.

Fuente: wapa.pe