Reniec DNI recién nacido 2021: VER precio, requisitos y cómo solicitarlo

Apenas nazca tu bebé, lo primero que debes hacer es tramitar su DNI lo más rápido posible con el fin de que puedan ser vistos como un ciudadano más de la nación. Asimismo, con el documento de identidad pueden ser incluidos en distintos programas sociales del Midis.

Si no conoces el procedimiento para solicitarlo o no sabes cuánto pagar, en esta nota te explicamos el paso a paso cómo realizarlo.

¿Cuál es el precio del trámite del DNI para recién nacido?

El monto a pagar para realizar el trámite del DNI para recién nacido es de 16 soles. Si el menor es discapacitado, el DNI será gratuito.

Reniec: ¿Dónde hacer el pago del documento?

Puedes realizar el abono de los 16 soles en el Banco de Crédito (BCP) o en el Banco de la Nación.

  • Banco de la Nación: Deberás de acercarte a las oficinas de la entidad bancaria o a algún agente Multired más cercano y hacer el pago correspondiente.
  • Banco de Crédito (BCP): Si lo pagas en el mismo Banco de Crédito deberás de pagar un costo adicional de S/ 3.40 por comisión bancaria. En cambio, si lo realizas por algún agente no tendrás que pagar nada.

¿Cómo solicitar DNI para recién nacido?

Lo primero que debes hacer es conseguir los siguientes documentos, que es el principal requisito para tramitar el DNI para tu recién nacido.

  • Acta de Nacimiento del menor, emitida por la Oficina de Registro del Estado Civil (original y copia). Si el menor fue nacido en el extranjero, se deberán presentar copia certificada de los siguientes documentos: Acta de nacimiento emitida por la Oficina Consular, y Título de Peruano nacido en el Extranjero.
  • Foto tamaño pasaporte del menor que sea claramente visible, y que cuente con las siguientes características: Fondo blanco, sin marcos, sin sonreír, cara y cabeza descubierta.
  • DNI del declarante que esté tramitando el DNI del menor.
  • Presentar un recibo original y actualizado de cualquiera de los siguientes servicios del domicilio: Luz, agua o teléfono.
  • Si el menor sufre de alguna discapacidad, en la documentación se deberá incluir su Certificado de Discapacidad.

Luego de ello, realizar el pago en las entidades bancarias antes mencionadas. Para finalizar debes de dirigirte a cualquiera de las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), distribuidas en el país.

Ahí debes de presentar el comprobante de pago por derecho de admisión de DNI junto con los demás documentos. Al entregarlos, te darán una constancia con el cual deberás de hacer el retiro del DNI del menor. El tiempo de espera es de 15 días una vez entregados los documentos.

Fuente: elpopular.pe