Durante el periodo de tachas, el Partido Aprista Peruano es el que sumó la mitad de los pedidos de exclusión de sus candidatos. De 43 solicitudes, 23 eran contra los postulantes de la agrupación.

Por información del Jurado Electoral Especial de Trujillo, que comprende las provincias Otuzco,  Julcán, Trujillo y Virú, se conoció que 9 pedidos de tacha fueron admitidos por el ente electoral, contra el Apra. Entre los que quedan fuera, hasta que el Jurando Nacional de Elecciones se pronuncie, está el aspirante a la capital de La Libertad, Luis Carlos Santa María.

El primer pedido de tacha admitido fue el 26 de julio, contra la candidatura de Javier Mendoza Torres a la Alcaldía de Virú, por cuanto no era afiliado al Apra. Asimismo, en las últimas horas, se sumaron siete candidaturas más que pasaron por el escrutinio del Jeet, el cual aceptó las solicitudes de tacha planteadas contra estas.

Las razones de ameritaron la exclusión de los candidatos son diversas. Según el presidente del Jeet, Rolando Acosta, las tachas admitidas son porque los candidatos no estaban afiliados, por problemas en las elecciones internas y el fraccionamiento del Tribunal Regional Electoral.