Remueven de sus cargos a agentes del Escuadrón Verde tras difusión de video sobre operativo en discoteca Thomas Restobar

La Policía Nacional decidió remover y cambiar de unidad a los agentes del Escuadrón Verde tras difusión del video sobre el operativo de allanamiento a la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, donde fallecieron 13 personas que participaban en una fiesta clandestina.

De acuerdo con un documento policial, 10 oficiales fueron reasignados en nuevos puestos por disposición del comandante general de la Policía, general PNP Orlando Velasco, y del jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Jorge Luis Cayas.

Entre el personal removido y enviado a otra unidad policial figura el capitán José Amézquita Lucana, quien encabezó el operativo de intervención a la discoteca Thomas Restobar, el pasado 22 de agosto.

El alto mando policial tomó esta decisión tras la difusión de un nuevo video en el que se aprecia que habría sido un agente el que cerró la puerta del local antes que un grupo de personas tratara de escapar del operativo. Esto contradice la versión dada en un inicio por el personal que participó en el allanamiento.

Además, América Noticias señaló que el suboficial Aarón Salcedo Recoba, del Grupo Terna, se llevó el dispositivo DVR, que grabó las imágenes del operativo, para salvaguardar su contenido y que cumplió con todos los protocolos. Incluso, firmó un acta de hallazgo, recojo y lacrado, así como un documento de la cadena de custodia.

Remueven de sus cargos a agentes del Escuadrón Verde tras difusión de video sobre operativo en discoteca Thomas Restobar