Inicio REGIONES Reiteran pedido al GRA pedido entregar terreno donde se construya nuevo hospital...

Reiteran pedido al GRA pedido entregar terreno donde se construya nuevo hospital III-1

El exdirector del hospital de Huaraz e integrante del comité proconstrucción del nuevo hospital Douglas López, reiteró su pedido al gobernador regional, para que se disponga de una vez por todas, la entrega del terreno; subrayó además que, las observaciones del Pronis, de ninguna manera, pueden ser el impedimento para que este pedido pueda ser atendido.

El integrante de la Sociedad Pro Hospital de Huaraz, Douglas López de Guimaraes reiteró su pedido al gobernador regional Henry Borja para que pueda disponer la entrega del terreno; esto a fin de concretar los estudios para la construcción de la nueva infraestructura nivel 3 – 1.

“La asociación está detrás de ese hospital 3-1 hace años. Una vez más pese a que fue uno de sus ofrecimientos de campaña, y voté por este gobierno, me siento engañado, no hay voluntad política. Se tiene que hacer una mesa de diálogo para exigir la entrega de los terrenos para el nuevo hospital; así como una lista de chequeo (…)”, refirió.

Publicidad

López indicó que las últimas observaciones hechas por el Pronisno son un obstáculo para esta gestión, ya que se podrán levantar a medida que la empresa realice los estudios de factibilidad.

“Lo que se tiene que hacer es entregar el terreno para que la empresa encargada de ejecutar los estudios de preinversióm de la construcción empiece un proceso de verificar estos espacios, si está saneado, su consistencia, profundidad, para que no vaya a ser como el hospital de Huari, que comenzó a deslizarse; es decir, eso forma parte normal del proceso, lo que se tiene que hacer ahora es entregar los terrenos”, aseveró el exdirector del hospital de Huaraz.

Comentó que, no se debe desaprovechar el interés de la Minera Antamina en financiar la construcción del nuevo hospital que espera la población ancashina.

Fuente: ancashnoticias.com

Publicidad