Reino Unido realiza concierto de prueba con miles de personas sin mascarillas

La noche del último domingo 2 de mayo, al norte de Inglaterra, una eufórica congregación de 5.000 personas pudo bailar y cantar sin mascarilla ni distanciamiento social alguno durante un festival de música organizado por el Gobierno. Dentro de El Reino Unido, se desarrolló esta propuesta a modo de prueba, siendo el primero en su tipo y previamente autorizado tras el confinamiento contra la COVID-19.

El concierto se llevó a cabo en el Sefton Park de Liverpool, en el marco de un proyecto gubernamental que desea poner a prueba las medidas de seguridad que prevé implementar a partir del 21 de junio del 2021, cuando el uso de las mascarillas y otros medios de prevención esencial dadas las restricciones contra el coronavirus serán levantadas.

Periodo de pruebas

El Gobierno británico había autorizado previamente a un número limitado de aficionados asistir a acontecimientos deportivos, como un partido de fútbol en el estadio de Wembley en Londres. Recordemos que no es la primera prueba desarrollada por el Reino Unido a fin de poder evaluar diversos enfoques de lo que se ha convertido en la nueva forma de vida desde marzo del 2020.

Todos los participantes del festival, que se celebró durante dos días, debían someterse, previamente, a una rigurosa prueba antigénica antes de poder ingresar en el recinto. También, en caso de prueba positiva, debieron dejar sus coordenadas para aplicar un dispositivo de rastreo.

Según las últimas cifras del Gobierno, más de 34 millones de personas han recibido al menos una primera dosis de vacuna en Reino Unido, que ha registrado más de 127.000 muertos desde el inicio de la pandemia.

Fuente: La República