Regreso a clases de forma presencial no será obligatorio, según Minedu

El ministro de EducaciónMartín Benavides, comentó detalles sobre el regreso a las aulas de clases en medio de la pandemia por el coronavirus. El titular del Minedu confirmó que esta medida no será obligatoria para todos y que dependerá de una serie de factores.“No podemos empezar de manera normal, las clases tienen que ser asegurando los protocolos, no vamos a obligar a nadie. Las escuelas tomarán la decisión de acuerdo a su realidad. Nos comprometemos a asegurar las condiciones, la estrategia que vamos a implementar va a ser gradual”, comentó.

Por otro lado, Benavides comentó que en diciembre su sector presentará un plan para el retorno de clases presenciales en colegios; sin embargo, aclaró que la medida dependerá de caga institución y se evaluarán además, los protocolos sanitarios.

Benavides señaló también que uno de los requisitos para el retorno de clases presenciales en ciertas partes del Perú, tendrá que tomar en cuenta que el centro educativo no se encuentra en una zona en la que se haya registrado fallecidos por COVID-19 en las últimas tres semanas.

“Se tiene que tratar de una localidad segura, que cuente con ventilación. Además no asistirán los alumnos y docentes que sean población de riesgo frente a la enfermedad. Estamos tomando en cuenta las distancias que tienen que recorrer algunos alumnos para llegar a sus centros de estudio”, agregó.

Vía TV Perú