Región Cusco reporta 3 casos de la variante delta de la covid-19

En la provincia del Cusco se han detectado 3 casos de la variante delta de la covid-19 en los distritos de Wanchaq, San Sebastián y Saylla, confirmó esta tarde el gobernador regional Jean Paul Benavente García.

Dicho reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) lo dio a conocer la autoridad regional, en medio de la supervisión que ejecuta en el Vacunatón dirigido para mayores de 36 a 39 años, que se desarrolla en ocho puntos de la provincia de Cusco.

La autoridad lamentó que hasta el mediodía de hoy solo se hayan vacunado 13,000 personas de unas 30,000 estimadas para la víspera y este domingo.

“Hago un llamado público a los ciudadanos para que asistan a los puntos de vacunación, las brigadas los están esperando”, expresó Benavente García, debido a que la promoción que hizo en la semana no tiene repercusión.

Ante esta situación, el gobernador regional anunció estrategias, ya que el fin de la inmunización es la protección de
todos. “Solo inmunizados se podrá enfrentar a la variante delta y a una eventual tercera ola”, enfatizó.

En la supervisión del Vacunatón participa también la congresista Ruth Luque, quien integra la comisión de Salud. Ella afirmó que Cusco tuvo un avance considerable y espera que continúe este escenario. Andina