Región Callao brinda ayuda humanitaria a damnificados por incendios durante pandemia

Durante la crisis sanitaria provocada por la covid-19 en el Perú, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la Región Callao, ha brindado bienes de ayuda humanitaria (BAH) a familias chalacas que lo perdieron todo en cinco incendios de moderada magnitud y que necesitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender la emergencia.

Según información del COER Callao, este año se registraron 20 emergencias y entre marzo y agosto del 2020, 10 siniestros, de los cuales cinco provocaron severos daños de infraestructura. Por lo que el centro de emergencia evaluó y analizó cada situación para entregar ayuda humanitaria como: catres, colchones, carpas, bidones de agua y demás insumos.

De esta manera, el Gobierno Regional del Callao, a través de su Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, entregó ayuda humanitaria a los afectados.

Los últimos incendios sucedieron en el asentamiento humano Los Olivos de la Paz, en el caserío asentamiento humano 12 de octubre, sector Norte Mz. Q y en el grupo residencial Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec, todos en el distrito de Ventanilla.

Fuente: Agencia andina