Región Apurímac supera pico de contagios semanal de primera ola del covid-19

En esta segunda ola de la pandemia del covid-19, la región Apurímac superó el pico de contagios de la primera ola, según casos nuevos confirmados por semana epidemiológica, informó hoy la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli.

De acuerdo con los datos abiertos del Ministerio de Salud (Minsa), la región —considerada de nivel de riesgo extremo frente al contagio con el nuevo coronavirus— registró 618 casos semanales durante la primera ola y en la actual coyuntura ya alcanza los 650 casos.

Asimismo, Molinelli precisó, a través de su cuenta de Twitter, que las regiones de Áncash, Junín y Lima (también en el nivel de riesgo extremo) se acercan al máximo nivel de contagio semanal de la primera ola de la pandemia.

Lima Metropolitana
Por otro lado, precisó que los distritos limeños de Santiago de Surco, Bellavista y Pueblo Libre superaron el pico registrado en la primera ola, en que se reportaron 696, 424 y 203 casos, respectivamente. Ahora, los casos semanales llegan a 780, 443 y 259 en cada una de las citadas jurisdicciones.

En tanto, Comas, Los Olivos, San Miguel y La Molina están cerca de alcanzar la cifra máxima registrada durante la primera ola.