Refuerzo de vínculos familiares es necesario

Al celebrarse el Día de la Familia, la Presidencia de la República instó a que los peruanos fortalezcan los lazos con sus seres queridos y refuercen a la familia como unidad básica de la sociedad.


“El diálogo y la comprensión son las bases para formar hogares unidos y saludables. Ante la pandemia, recuerda fortalecer los lazos con tus seres queridos”, precisa en un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter.

En el texto resaltó, asimismo, la importancia de tener familias igualitarias y libres de violencia.
Más conciencia

En el Perú, el Día de la Familia se celebra el segundo domingo de setiembre, fecha que busca generar mayor conciencia sobre su papel y trascendencia en la sociedad. Esta celebración se estableció mediante Decreto Ley N° 23466, el 16 de setiembre de 1982 durante el gobierno de Fernando Belaunde Terry.

Por la celebración de esta significativa fecha, la Presidencia del Consejo de Ministros también exhortó a la ciudadanía a construir una sociedad con valores.

“Hoy conmemoramos el Día de la Familia. Ayúdanos a construir una sociedad con valores. Compartimos algunos consejos para construir una familia democrática, saludable y libre de violencia”, refiere un texto publicado en su cuenta de Twitter.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Rosario Sasieta, saludó además a todas las familias y las elogió porque en tiempos de pandemia, muchas de ellas han sufrido pérdidas irreparables y aún deben seguir combatiendo incansablemente a este enemigo invisible.

Necesidad de unidad
“Las familias en nuestro país, hoy más que nunca necesitan estar unidas, organizadas y libres de toda forma de violencia y, sobre todo, tienen que aprender a convivir equitativamente. Es tiempo en el cual se requiere que el amor se traduzca en actitudes de responsabilidad y cuidado ante este flagelo que afecta al país”, remarcó Sasieta.

Agregó que la nación depende del funcionamiento familiar responsable y democrático; por ello, dijo que es necesario promover el cuidado de las niñas, niños y adolescentes. Dijo que las familias como, parte de la sociedad, deben desarrollar valores, como el de la solidaridad en el ámbito comunitario, para contribuir con el bienestar.

Laboratorio de Essalud
El Jefe del Estado visitó el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, donde se encuentra el primer Laboratorio de Biología Molecular de Essalud, especializado, exclusivo y acreditado en la detección de covid-19.

Como parte de los esfuerzos del Gobierno para reforzar los servicios que brinda el Estado frente a la emergencia sanitaria, la implementación de este laboratorio permitirá ampliar la oferta en el procesamiento de pruebas moleculares y dar un diagnóstico y tratamiento oportuno a los pacientes.

Este centro procesará inicialmente 1,000 pruebas diarias, llegando a incrementar su capacidad a 2,000.

Fuente: El Peruano