Reemplazo de Carlos Gallardo recién se conocerá este miércoles

Luego de la renuncia del ministro Carlos Gallardo tras ser censurado, el ministerio de Educación se encuentra acéfalo. A casi una semana, el sector no tiene hasta ahora al nuevo titular de dicha cartera.

En ese sentido, se informó que recién este miércoles 29 de diciembre en la sesión de Consejo de ministros se verá al reemplazante. Así lo precisó Gisela Ortiz.

“La persona que sea designada deberá tener todas las competencias necesarias, más aún en un año que hay que retomar las clases presenciales”, resaltó y precisó que se tendrá que poner énfasis en la vacunación de escolares y maestros para evitar que los colegios se vuelvan focos de pandemia”, indicó. 

“Se necesita de una persona dialogante, con conocimiento y mucho liderazgo en el ámbito de la educación. Además, de convocar a los diversos sectores de esta cartera”, agregó sobre el perfil del nuevo titular del Minedu.

Como se recuerda, el Congreso aprobó el pasado 21 de diciembre la moción de censura contra Gallardo, por 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones. Gallardo recién oficializó su renuncia el viernes, e incluso participó en un acto oficial pese a que estaba censurado por el Parlamento.

Fuente: Limay