Red de microempresas gastronómicas PanSoy recibe premio en categoría Prosperidad

Cambiar la vida de microempresarios de zonas vulnerables en los contextos más difíciles, reduciendo las desigualdades a través de la generación de sus propios ingresos y empleo, impactando en la mejora de la calidad de su vida propia, de su entorno y de su familia, es el logro que permitió que PanSoy obtenga el premio Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (PODS) en la categoría Prosperidad.

Así lo aseguró hoy la directora ejecutiva del programa, la economista Jazmine Casafranca, quien subrayó que más que un proyecto “PanSoy es un modelo de desarrollo y crecimiento de empresas gastronómicas socialmente responsables, que ha impulsado desde hace 10 años más de 300 emprendimientos que nacen en contextos de adversidad en zonas de pobreza extrema”.

PODS es impulsado por Perú 2021, asociación privada sin fines de lucro que trabaja para que el Perú sea un país sostenible social; KPMG, que es una firma que promueve los asuntos relacionados a sostenibilidad y cambio climático en el mundo; el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y un medio local.

El Reconocimiento PODS 2020 considera cuatro categorías. PanSoy obtuvo el premio en la categoría “Prosperidad” dirigido a proyectos cuyo objetivo principal es contribuir a lograr una sociedad donde todas las personas gocen de una vida próspera y plena, con empleos dignos para todos y todas, promoviendo la generación de capacidades, la inclusión, la tecnología, la innovación, la reducción de las desigualdades y el consumo responsable.

“Se apoyó a las empresas con una pequeña planta procesadora de alimentos y desarrollamos capacidades para impulsar sus logros comerciales y personales, en paralelo se promueve en cada microempresario el compromiso de la responsabilidad social en su propia comunidad mediante acciones que contribuyan a luchar contra la malnutrición generando un círculo virtuoso de crecimiento y desarrollo sostenible en el tiempo”, remarcó Casafranca.

Desde el 2010, los microempresarios PanSoy, ejerciendo responsabilidad social, han contribuido con la donación de 11 millones de refrigerios saludables entregados a niños, adolescentes y adultos mayores en estado de necesidad en Lima, Ica, Junín, San Martín, Cusco y Ayacucho.

La red de microempresas gastronómicas de PanSoy -el 80% de ellas lideradas por mujeres- ha generado más de mil empleos, desarrolló capacidades empresariales y sociales en más de mil empresarios, y los refrigerios nutritivos donados favorecieron a cerca de 60,000 beneficiarios: niños, adolescentes y adultos mayores en estado de necesidad.