Recuperan espacios públicos en la ribera del río Rímac para actividades turísticas

La Municipalidad de Lima inició los trabajos de recuperación de la zona aledaña a la ribera del río Rímac, desde el parque Santa Rosa de Lima hasta el parque La Muralla, para convertir este espacio público en un lugar donde se puedan realizar actividades turísticas y de recreación urbana para vecinos y visitantes.

Estas intervenciones, que abarcan aproximadamente dos kilómetros de tramo y beneficiarán a 14 atractivos turísticos del Damero de Pizarro, incluyen el cuidado de áreas verdes y mobiliario urbano, además de la instalación de señalética turística, un mural conmemorativo a Santa Rosa de Lima, el mantenimiento de la ciclovía y la colocación de parqueos de bicicletas. 

Con la promoción de actividades económicas y el desarrollo de eventos culturales, deportivos y recreativos, este proyecto liderado por la comuna limeña, a través de la Subgerencia de Turismo, permitirá contribuir a la reactivación económica de los negocios y el comercio local regulado. Además, se brindará atención a personas en situación de calle y con problemas de adicción que se encuentran en la zona intervenida.