Inicio LIMA POST Reconocerán a lideresas de los barrios seguros en La Libertad

Reconocerán a lideresas de los barrios seguros en La Libertad

LA LIBERTAD. El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), Nicolás Zevallos, se reunirá hoy y mañana con comisarios de diversas zonas de la región La Libertad para analizar las acciones y avances en materia de seguridad ciudadana, así como reconocerá la labor de ocho mujeres lideresas de los barrios seguros de dicha jurisdicción.

Zevallos Trigoso visitará también, junto con las autoridades locales, tres barrios seguros para conocer cómo se viene mejorando las condiciones para enfrentar la inseguridad y avanzar hacía una convivencia pacífica en estos barrios vulnerables.

La primera actividad de hoy, será a las 10:45 a.m. El viceministro se dirigirá a la comisaría Jerusalén (distrito La Esperanza) para reunirse con el comisario de la referida dependencia y su equipo a fin de intercambiar información en materia de seguridad y el apoyo de las juntas vecinales para la recuperación de espacios inseguros.

Publicidad

Posteriormente, a las 11:15 a.m. visitará el Barrio Seguro Wichanzao, ubicado en el distrito antes mencionado, donde se reunirá con los vecinos para escuchar sus preocupaciones y explicar cómo lograron mejorar su zona a través de acciones de patrullaje, limpieza y sembrado de plantas. Además, se realizará la juramentación de la segunda junta vecinal juvenil.

Una hora después, arribará al Barrio Seguro El Bosque (distrito de Trujillo), donde los vecinos que viven alrededor del parque Los Alisos realizarán una simulación de prevención de delitos a través del uso de silbatos, ante la presencia de personas sospechosas.

En la tarde, a las 3:00 p.m., visitará la comisaría Salaverry (distrito Salaverry) para conocer el trabajo articulado que se realiza con el Poder Judicial para atender los casos de violencia hacia la mujer y observar el cumplimiento del protocolo frente a la COVID-19.

A las 4:00 p.m., presidirá la ceremonia de reconocimiento que realizará el Mininter a ocho mujeres lideresas de los barrios seguros de la provincia de Trujillo, las cuales contribuyen a mejorar la seguridad de sus zonas, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

Finalmente, a las 4:30 p.m., el viceministro Zevallos Trigoso expondrá los alcances del documento base para fortalecer y modernizar la PNP a las autoridades del gobierno regional, distrital, representantes de los gremios empresariales, entre otros. Estas dos últimas actividades se desarrollarán en el auditorio de la División de Orden Público y Seguridad III Macro Región Policial de La Libertad.

En el desarrollo de estas actividades, estará acompañado del director de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Carlos Céspedes; y el coordinador de la EMBS, Gunther Merzthal, informó el Mininter.

Fuente: inforegion.pe

Publicidad