Rechazan solicitud para anular apelación a prisión preventiva de Keiko Fujimori

El Poder Judicial rechazó el pedido del fiscal José Domingo Pérez que buscaba la anulación de la admisión de la apelación contra la prisión preventiva de Keiko Fujimori. Dicha apelación fue presentada por la abogada Giulliana Loza el pasado lunes 3 de febrero.

Vía Twitter la defensa de Fujimori Higuchi dio a conocer la disposición del Juzgado a cargo y dijo que espera que en breve fijen fecha para la audiencia de apelación.

“Juzgado declaró improcedente la nulidad de consesorio de apelación deducida por fiscal José Domingo Pérez. Esperemos que la Sala Penal Superior señale fecha de audiencia prontamente”, escribió Loza esta tarde.

Según Pérez, Loza Ávalos presentó la apelación de forma extemporánea y no se ajustaba a los plazos establecidos por ley; ante ello presentó un recurso para anular la admisión del trámite.

La medida de prisión preventiva se dictó contra Keiko Fujimori el pasado martes 28 de enero, la solicitud de apelación debía ser presentada tres días después, el viernes 31, pero fue presentada el lunes 3 de febrero.

Giulliana Loza explicó que la demora fue por problemas administrativos. En los próximos días se conocerá la fecha de la audiencia de apelación. CanalN.