Recarga de oxígeno medicinal en el Policlínico Municipal de Puno será gratuita para personas de escasos recursos económicos

El Concejo Municipal de Puno, aprobó por mayoría de votos la emisión de una ordenanza que dispone exonerar el pago por la recarga de oxígeno medicinal a las personas en situación vulnerable o con escasos recursos económicos. Además, acordaron mantener el precio de S/. 50.00 la recarga para los pobladores que no se encuentren en la condición antes mencionada.

El regidor Richard Tipo, informó que la recarga de oxígeno se puede realizar en el Policlínico Municipal de Puno, presentando la receta médica del paciente y una declaración jurada. “Los datos serán corroborados en el Siscovid y la Gerencia de Desarrollo Humano se encargará de fiscalizar los casos”, declaró.  

Mencionó que, la mini planta de oxígeno medicinal administrado por la Municipalidad Provincial de Puno, brinda el servicio de recarga de oxígeno de balones de 10 metros cúbicos con el propósito de atender la demanda de las personas contagiadas con el coronavirus.

Fuente: radioondaazul.com