Realizarán pruebas de descarte de la COVID-19 en Puente Piedra y Villa El Salvador

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, realizará esta semana pruebas de descarte de la COVID-19 en Cercado de LimaPuente Piedra, y Villa El Salvador como parte de la estrategia territorial que busca la detección y atención temprana de esta enfermedad. 

La campaña inició este lunes en la zona de La Chancadora, en el Cercado de Lima y continuará el miércoles 5, en el asentamiento humano Luis Felipe de Las Casas, en Puente Piedra, y culminará el jueves 6 en la zona Unión de Villa, en Villa El Salvador.

El horario para el descarte de la COVID-19 será de 8:00 a.m. a 12 m. y el único requisito es llevar documento nacional de identidad.

Pulsioxímetro y víveres

En estas campañas se proyecta atender a cerca de 900 personas con pruebas rápidas de descarte de COVID-19 y antigénicas.

Sisol Salud informó que las personas con resultado positivo de la COVID-19 recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva. Además, un equipo de médicos monitoreará diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente.

En lo que va del año se han realizado 54 campañas de salud y más de 15 300 pruebas de descarte de la COVID-19 gratuitas a la población más vulnerable de distritos como Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Comas, Cercado, Carabayllo, Rímac, entre otros.

Según el Ministerio de Salud, se registra 62 126 fallecidos por la COVID-19 y 1 810 998 casos acumulados de nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia en el Perú.