Realizan conversatorio internacional “Cosmovisión de la mujer policía”

La Dirección de Seguridad Ciudadana (Dirseciu) de la Policía Nacional del Perú, realizó con éxito el conversatorio internacional virtual “Comosvisión de la Mujer Policía”, en el que participaron virtualmente setenta y nueve mil novecientos diecinueve (79 919) mujeres vía Zoom y Facebook live.

El evento estuvo dirigido al personal femenino de armas, de servicios, sanidad, asimiladas y empleadas civiles de la PNP, con el objetivo de revalorar el rol que cumple la mujer policía en la sociedad peruana y dentro del contexto e intepretación de su papel a nivel internacional. Como se recuerda este 2 de mayo
se celebra el “65° Aniversario de la Policía Femenina Peruana”.

El acto inició con las palabra de bienvenida del Presidente de la República, Sr. Francisco Sagasti Hochhausler y del Ministro del Interior, Sr. José Elice Navarro. Acto seguido el Comandante General de la PNP, General de Policía César Cervantes Cardenas dio por inaugurado el evento.

Los temas fueron expuestos por las licenciadas Mirtha Vásquez Chuquilín, Violeta Bermúdez Valdivia y Nuria Esparch Fernández, presidenta del Congreso de la República, del Consejo de Ministros y Ministra de Defensa, respectivamente. También disertó la Coronel PNP Rosa Hidalgo Serna, primera mujer oficial de armas de la policía peruana en obtener dicho grado.

Asimismo, hicieron uso de la palabra las Mayores PNP Jeaneth Rodríguez Zeballos y Denisse Morales García, Comisarias de Familia del distrito de Independencia y Lima, respectivamente. De igual manera la SS PNP Elizabeth Avelino Vásquez de la Unidad de Tránsito-Seguridad Vial y la Comisionada de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, del Ministerio del Interior, María Pía Molero Mesía, se informó a INFOREGIÓN.

En cuanto a las experiencias laborales de la mujer policía en el extranjero disertaron la Comandante General de la Policía Nacional de Ecuador, General Inspector Tannya Varela Coronel y la Coronel Iona Constatinescu, Comisaria Jefe de la Policía de Rumanía. Finalmente, el General PNP Aldo Ulises Muñoz Ygal, Director de Seguridad Ciudadana PNP dio las palabras de agradecimiento y clausuró el evento académico.

Fuente: inforegion.pe