Realizan censo de canes y felinos en la ciudad de Puno

La sub gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad de Puno, Noelia Chayña Núñez, informó que vienen realizando el censo de población canina y felina en la Ciudad Lacustre, con el propósito de tener una base de datos actualizada.

Indicó que un grupo de 5 voluntarios viene realizando el piloto del registro de canes y gatos. “Han iniciado con este trabajo en el barrio Chanu Chanu y posteriormente acudirán a otras zonas”, declaró, al tiempo de señalar que paralelamente se está identificando la cantidad de perros en situación de abandono.

Explicó que la información que vienen recolectando, les permitirá elaborar el proyecto de construcción de un centro de zoonosis, en coordinación con las organizaciones animalistas. Además, les permitirá proyectar desarrollar campañas de vacunación y desparasitación de mascotas.

Finalmente, dijo que se está sensibilizando a la población, en el cuidado responsable de sus mascotas y en algunos casos se está sancionando a los dueños por abandono de canes o maltrato animal, estipulado en las normas actuales.

Fuente: radioondaazul.com