Realizan campaña de reforestación en seis provincias de San Martín.

Iniciativa del Goresam forma parte de la estrategia de reforestación regional emprendida para el 2021 y 2022.

SAN MARTÍN. 

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) llevó a cabo una campaña de reforestación en seis provincias de la región. De esta forma, se promovió la recuperación y restauración de las áreas verdes degradadas.

Los gobierno locales recibieron plantones maderables y frutales para esta actividad: 400 a la Municipalidad Provincial de Moyobamba, 200 a la Municipalidad Provincial de Rioja, 400 a la Municipalidad Provincial de San Martín y tres mil cada uno a las municipalidad provincial de Bellavista, Picota y Mariscal Cáceres.

Esto se pudo realizar mediante las gestiones hechas por la Autoridad Regional Ambiental y el Proyecto Especial Alto Mayo. Cabe indicar que a través de estas acciones se pretende concientizar a la población sobre la importancia del medio ambiente, ya que el entorno es esencial para la vida y los recursos naturales.

Este trabajo forma parte de la estrategia de reforestación regional emprendida para el 2021 y 2022 por el Goresam. Este incluye la producción de diez millones de plantones que serán distribuidos entre los viveros de Alto Mayo, Tarapoto y Tocache con cuatro millones, cinco millones y un millón de estos, respectivamente.

Fuente: Inforegion.pe