Reactiva Perú: créditos con garantía del Gobierno se otorgarán hasta el 30 de setiembre

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso hoy la ampliación del plazo hasta el 30 de setiembre de este año para el otorgamiento de la garantía del Gobierno a los créditos del programa Reactiva Perú.


Mediante Decreto Supremo Nº 154-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se modificó el plazo que en principio estaba contemplado hasta el 30 de junio próximo.


La presente norma se publicará en el portal institucional del MEF (www.gob.pe/mef).


El programa Reactiva Perú se creó con la finalidad de asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del covid-19, otorgando financiamiento con bajos intereses a las empresas para la reposición de los fondos de capital de trabajo y cumplir con los pagos y obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios.


Al crearse Reactiva Perú, el 6 de abril del 2020, se autorizó el otorgamiento de la garantía del Gobierno hasta por la suma de 30,000 millones de soles, para cubrir los créditos en moneda nacional que sean colocados por las empresas del sistema financiero hasta el 30 de junio de 2020.


Luego, el 10 de mayo de este año, se amplió el monto máximo autorizado para el otorgamiento de la garantía del Gobierno a los créditos del programa Reactiva Perú hasta por la suma de 30,000 millones de soles adicionales, priorizando el financiamiento hacia las empresas más pequeñas.