Reacciones en el Congreso a la entrevista de Keiko Fujimori en RPP Noticias

Voceros del Frente Amplio y Alianza para el Progreso (APP) cuestionaron a la candidata presidencial Keiko Fujimori, luego que -en entrevista con RPP Noticias– se negara a calificar como una “dictadura” el régimen de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000).

El izquierdista Lenin Checco opinó que las declaraciones de Fujimori Higuchi denotan “su falta de criterio y visión política”, tras lo cual aseguró que el Gobierno de Fujimori Fujimori “fue una dictadura”.

“No solamente por el contexto en el cual se hizo el autogolpe, sino por el contexto en el que se desarrolló los ocho años en los que Fujimori ha sido el que ha desmantelado los tres poderes del Estado”, manifestó.

“La dictadura ha permitido que la corrupción en el país crezca de forma impune y los ‘vladivideos’ son las fuentes que acreditan que el Gobierno de Fujimori, aparte de dictador, fue corrupto”, añadió.

Desde APP, el legislador Omar Chehade cuestionó que Keiko Fujimori utilice el tema de su padre durante la campaña, tras recordar que ya manifestó en una entrevista anterior que, de llegar al poder, indultaría a Alberto Fujimori.

“Alberto Fujimori violó la Constitución. Hubo un golpe de Estado y se convirtió, luego de unos años, en una corrupta autocracia, una dictadura en la cual vulneró los derechos humanos, persiguió a opositores”, comentó.

La lideresa de Fuerza Popular dijo esta mañana, en entrevista con RPP Noticias, que el gobierno de su padre no fue una dictadura, aunque reconoció que se cometieron actos autoritarios.

“El Gobierno de mi padre (no fue) una dictadura, pero creo que por momentos fue un gobierno autoritario. Eso sí lo reconozco”, apuntó luego de cuestionar que actualmente “se ha perdido el principio de autoridad”.