Rafael López Aliaga sufre descompensación y cancela mitín en Ayacucho

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, sufrió una descompensación en su salud, por lo que se vio obligado a cancelar un mitin que tenía programado en la plaza María Parado de Bellido, en la ciudad de Huamanga, Ayacucho.

López Aliaga, dio breves declaraciones a los medios locales y aseguró estar “más o menos” de salud y, posteriormente, se retiró al aeropuerto de la región.

Como se recuerda, el pasado miércoles, el aspirante al sillón presidencial de Renovación Popular, indicó que estaba enfermo y que leyó “a propósito” durante su participación en el Debate Presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Horas después, en Willax TV, explicó que se quedó sin voz tras una gira proselitista en Puno y que un médico le recomendó no asistir al debate, aunque posteriormente le recetó un corticoide.

“Estoy enfermo, he hablado mucho. Estuve en Puno, hablando a las 8 de la noche, con lluvia. Me he quedado sin voz, me he infiltrado, me he puesto un corticoides para recuperar la voz”, manifestó en aquella oportunidad.