Quinua tapada: modesta receta recomendada por nutricionistas en tiempos de COVID-19

En estos días que baja la temperatura, los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud recomiendan consumir platillos preparados a base de cereales andinos por ser altamente nutritivos y económicos.

Gracias a sus poderosos nutrientes, precio accesible y sabor neutro, la quinua ha alcanzado popularidad entre los expertos de la gastronomía.

De esta manera podrás encontrarte desde un clásico desayuno de quinua carretillera, hasta platillos más elaborados como el chaufa de quinua, ají de gallina con quinua y esta deliciosa quinua tapada. ¡Delicioso!

En las siguientes líneas te vamos a enseñar paso a paso cómo lograr este platillo, sin necesidad de que seas una experta en la cocina, es súper sencillo. ¡Atenta y toma nota!

Quinua tapada

Es similar al arroz tapado, pero en esta ocasión se reemplaza el arroz por quinua. Para elaborarla solo debes lavar bien la quinua y eliminar toda la saponina (espuma/fracción jabonosa) que desprende, luego colocarla en una olla con agua y cocinar con un poco de sal hasta que esté graneada.

(Foto/Pinterest)

Prepara un relleno con cebolla, tomate, carne molida, y si deseas pasas o aceitunas. Cuando esté prácticamente listo añade huevo duro picado, rectifica la sal.

Coloca en un recipiente aceite en spray o unta aceite con una servilleta, coloca una capa de quinua, luego la mezcla de carne y finalizas con otra capa de quinua. Desmolda la preparación en un plato y listo.

Fuente: wapa.pe