¿Quieres registrar el nombre para tu empresa? Hazlo a través de Pagalo.pe

Gracias a una alianza estratégica entre la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y el Banco de la Nación, los interesados en registrar el nombre de su empresa podrán pagar la tasa correspondiente a la reserva de nombre a través de la plataforma Pagalo.pe del Banco de la Nación.

Similar sistema de pago se podrá utilizar para realizar la recarga virtual de su monedero SPRL y solicitar publicidad mediante el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

La reserva de nombre es un paso previo a la constitución de una empresa. Aunque no es un trámite obligatorio, sí es recomendable hacerlo para facilitar la inscripción de la empresa en el Registro de Personas Jurídicas de la Sunarp. Tramites en línea. 

Durante la calificación de la reserva de nombre, el registrador público tiene que verificar que no exista alguna igualdad o total coincidencia con otro nombre, denominación, completa o abreviada, o razón social solicitada o registrada con anterioridad. 

Pagalo.pe es una plataforma digital que permite el pago en línea de tasas y servicios para realizar trámites en diferentes entidades públicas, sin necesidad de ir a una agencia del Banco de la Nación. 

De esta manera, una vez realizado el pago de la tasa vía Pagalo.pe, el usuario debe ingresar a la página web de la Sunarp, a fin de solicitar el servicio de reserva de nombre o realizar la recarga del monedero SPRL.
Partidas registrales El Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) es un sistema que garantiza a los ciudadanos el acceso a la información del contenido de las partidas registrales inscritas en los Registros Públicos del Perú, a través de internet, entre otros servicios. 

Este canal online, creado para realizar una diversidad de trámites registrales, permite ingresar a la base de datos que contiene distintos registros, partidas y títulos almacenados en formato digital de las oficinas. Asimismo, facilita la solicitud de publicidad formal certificada.

Fuente: Agencia andina