¿Quién es Karem Roca Luque, protagonista de audios difundidos por Alarcón?

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, expuso durante la sesión de este jueves 10 septiembre unos audios donde se le escucha al presidente de la República Martín Vizcarra dialogar con su exasistenta Karem Roca Luque.

El nombre de esta trabajadora empezó a generar mayor interés luego del escándalo del cantante conocido como ‘Richard Swing’. Roca ha llevado un largo tiempo trabajando al lado del mandatario, pues realizó la función de asistenta de Vizcarra cuando este se desempeñaba como presidente regional de Moquegua en el 2011.

¿Quién es Karem Roca Luque?
Karem Roca Luque es la exasistenta del presidente Vizcarra, y así ha sido desde que Vizcarra estuvo a cargo de su natal Moquegua. Además, trabajaron juntos cuando él pasó al cargo de ministro de Transportes y durante su periodo como vicepresidente de la República.

El 2 de julio del 2018, la resolución N° 058-2018-DP/SG publicada en el diario El Peruano expuso que Karem Alexandra Roca Luque ingresaba a trabajar en Palacio de Gobierno con el puesto de Asistente Administrativo IV de la Presidencia de la República.

Según el portal de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, el nombre Karem Alexandra Roca Luque no tiene ningún registro de título o grado. Sin embargo, ella ha podido desempeñarse como empresaria.

Roca Luque fundó junto a su padre, Máximo Alejandro Roca Vargas, la empresa Los Héroes del Cenepa Servicios, la cual estaba dedicada al rubro de seguridad. Esta organización ganó 46.000 soles por contratos con el Gobierno Regional de Moquegua cuando Vizcarra era la máxima autoridad de la región.

Pero el escándalo no solo ha estado relacionado con Roca Luque, pues tanto su cónyuge Edgar Iván Zapata Yactayo como sus hermanos, Danny y Odaliz, también han firmado contratos con el Estado.

Al cierre de esta nota y tras la difusión de los audios, el presidente del Congreso citó a Junta de Portavoces y declaró al Parlamento en sesión permanente. Mientras tanto, desde Palacio se espera algún pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra.