Quedó varada en Lima con su perro, no lo abandonó y retornó a Moyobamba junto a él

Una mujer decidió llevar a su perro junto con ella a la ciudad de Moyobamba en vez de dejarlo atrás, en un hermoso gesto de amor a los animales en tiempos de pandemia que quedó registrado en una fotografía, la cual no tardó en hacerse viral gracias a miles de usuarios de las redes sociales en el Perú que se conmovieron con el hecho.

Cientos de personas de todo el Perú quedaron varadas en Lima y pidieron durante varios días que se les facilite el transporte para retornar a sus ciudades de origen. Fue así que la protagonista de esta historia, natural de Moyobamba, pudo regresar a su pueblo en un bus, cargando con ella sus pertenencias.

Varios grupos animalistas denunciaron un aumento en el abandono de mascotas durante el estado de emergencia que vive el Perú. No obstante, la mujer no lo hizo, sino que llevó consigo a su perro para que la acompañase durante el aislamiento de quince días que deberá pasar en su natal Moyobamba.

Una fotografía publicada en redes sociales muestra a la mujer cargando consigo al animal mientras sale del bus que la retornó a su lugar de origen. La imagen fue compartida por la página “Caridad Perú”, dedicada a promover el cuidado de los animales, y no tardó en hacerse viral.

En tan solo una hora, la imagen viral consiguió más de 4.000 reacciones en Facebook, la mayoría del tipo “me gusta”, “me encanta” y “me importa”. Además, fue compartida 395 veces y recibió 133 comentarios, la mayoría expresando su ternura y admiración por el noble gesto de la mujer con su mascota.

Fuente: La República