¿Qué requisitos se deben de cumplir para recibir el Bono 200 soles para niños?

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), anunció que las familias podrán cobrar el Bono de 200 soles para niños, esto a consecuencia de la paralización de actividades por la pandemia de la COVID-19.

Según detalló el Midis, el dinero de este bono se entregará cada dos meses a los niños que son parte de la población más vulnerable.

¿Qué requisitos se deben de cumplir para recibir el Bono 200 soles para niños?

A través del Decreto de Urgente Nº 095 -2020, el Midis anunció cuáles son los requisitos que se deben de cumplir para ser beneficiario al Bono 200 soles para niños.

– Los infantes nacidos durante el Decreto de Urgente Nº 095 -2020 podrán acceder al subsidio.

– Niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del D.U.

– Hogares con niñas y niños que vivan en zonas de pobreza y extrema pobreza según el Gobierno.

¿Dónde se puede cobrar el Bono 200 soles para niños?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el cual tiene a la cabeza a Patricia Donayre, informó que, en coordinación con el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “JUNTOS”, el dinero se transferirá a las cuentas bancarias.

Pero también señalaron que crearán cuentas en el Banco de la Nación para que así sea mucho más rápido y seguro, con el fin de evitar futuras aglomeraciones.

¿Qué es el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “JUNTOS”?

Este programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social busca garantizar la salud y educación en hogares de muy bajas condiciones económicas y, así, evitar que niños, niñas, adolescentes de hasta 19 años y gestantes continúen en esa situación.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “JUNTOS” contribuye a generar capital humano dentro de los hogares, asegurando la salud preventiva materno infantil y la escolaridad sin deserción, con la participación y compromiso voluntario de las familias beneficiadas.

PorWapa.