¡Que lo suelten para matarlo! Iquiteños quieren ajusticiar al tío de Elmercito

Una turba enardecida se apostó frente a la comisaría del distrito de Punchana en la avenida La Marina de Iquitos, pidiendo la “cabeza” de Lesther Huayamba, quien asesinó y descuartizó a su sobrino a pedido de la propia madre de Elmercito a cambio de S/10 el pasado 9 de mayo.

¡Que lo suelten para matarlo!”, “¡Justicia para Elmer!” y “¡Lesther Huayamba debe morir!” gritaban esta mañana los vecinos, amigos, compañeros de estudios del estudiante de 11 años, asesinado y descuartizado, en una acción de venganza de su propia madre por que su marido la abandonó.

En determinado momento, según El Popular, la situación se descontroló frente a la comisaría atestada de funcionarios que restablecieron el orden.

El general PNP de Iquitos, Luis Cacho Roncal, hizo un llamado a los vecinos de Iquitos para mantengan la calma. “Pido tranquilidad a la población, dejemos que sigan las diligencias. Queda que sigamos con el trabajo policial y el de la Fiscalía para llegar a la justicia”, manifestó.

Lesther Huayamba pasará en las próximas horas por medicina legal para determinar su estado de salud. 

En el homicidio además de la madre Arlene Paima Huayamba, Lesther Huayamba, y un sobrino de 17 años también capturado, actuaron otras dos personas que aún están en libertad.

A Elmercito su madre lo golpeó fuertemente en la cabeza, Lesther se lo llevó a una posada, allí lo estrangularon luego lo llevaron a la carretera Iquitos-Nauta donde lo descuartizaron y metieron en un costal y lo dejaron en el cementerio de Cabo López. Todo habría ocurrido el mismo día del secuestro.

NOTA ANTERIOR: https://perurec.com/iquitos-madre-elmercito-mataran-descuartizaran-detalles/