Qué dice la nota que dejó ‘El Profesor’ para Rafael en “La casa de papel”

El pasado 3 de diciembre, “La casa de papel” estrenó el segundo volumen de su quinta y última temporada, con algunas pérdidas y victorias. Fueron cinco episodios que siguieron las aventuras de los atracadores, bajo la guía del Profesor. La banda debió superar su más reciente pérdida y seguir luchando para escapar del banco antes de que el ejército los atrape.

“Money Heist”, como es conocida la serie en inglés, sigue a Alicia Sierra aprovechando la muerte de Tokio para huir, mientras Sagasta prepara un plan para desactivar los explosivos que rodean las entradas del Banco de España y así habilitar el ingreso a las autoridades. De esta forma, los asaltantes trabajan a máxima velocidad y no tienen tiempo para despedirse de su compañera.

En el esperado final, existe un detalle que pocos han notado pero que podría generar hasta un spin off. De momento, solo ha cambiado el desenlace de ‘El Profesor’ y lo que quedó de la banda. Se trata de un papel que se le entregó a Rafael, hijo de Berlín, el cual tiene el poder de liberar a los asaltantes o hundirlos por completo.

El Profesor (Álvaro Morte) en una escena del Volumen 2 de la temporada 5 de "La casa de papel" Foto: Netflix
El Profesor (Álvaro Morte) en una escena del Volumen 2 de la temporada 5 de “La casa de papel” Foto: Netflix

QUÉ DECÍA LA NOTA QUE EL PROFESOR DEJÓ PARA RAFAEL.

En el episodio titulado “Lo que se habla en la cama”, se ve a la policía tomar el control del Banco de España, causando que ‘El Profesor’ se entregue y deje al frente a Alicia; pero antes de dirigirse al lugar donde se encontraba Río y el resto, el hombre le da un abrazo a la expolicia y le entrega una nota, como favor.

Cuando ubican el oro, aparecen unos vehículos con personas armadas, de donde desciende la exesposa de Berlín y Rafael; al ver esto, Alicia pregunta: “Tú eres el sobrino ¿no? Esto es para ti” y procede a darle la nota. Al ver el papel, todos bajan las armas y los dejan huir con el oro, pero antes de que termine la escena se observa a Tamayo y Rafael hablar de ello, mientras que el sobrino de ‘El Profesor’ señala que es un tema familiar y que le dará su parte.

Como se recuerda, ‘El Profesor’ y Berlín siempre dejaron claro que lo más importante es la familia, y este mensaje solo lo comprueba.

Pedro Alonso (Berlín) y Patrick Criado (Rafael) en una escena de la temporada final de "La casa de papel"  (Foto: Netflix)
Pedro Alonso (Berlín) y Patrick Criado (Rafael) en una escena de la temporada final de “La casa de papel” (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE “LA CASA DE PAPEL” TEMPORADA 5 PARTE 2

  • EP.6 Válvulas de escape. Las cosas en el estanque de tormentas no están bien, pues sierra ha traicionado huyendo. Mientras un flashback del primer encuentro de Berlín con Bogotá aparece.
  • EP.7 Ciencia ilusionada. Tamayo organiza una persecución en su barrio mientras sus rivales se ocultan. En el paso, Berlin y Palermo explican cómo planean sacar el oro del banco.
  • EP.8 La teoría de la elegancia. Tamayo busca el oro mientras el equipo corre contra el reloj, Mónica se preocupa de estar teniendo un brote psicótico. Años antes, engañan a Berlín.
  • EP.9 Lo que se habla en la cama. El profesor queda aturdido después de que usan sus tácticas en su contra y, cuando parece que todo está perdido, toma una atrevida decisión.
  • EP.10 Una tradición familiar. Cuando varias vidas corren riesgo y la economía de España está en juego, el Profesor y Tamayo tienen un enfrentamiento final.

LA VERDADERA RAZÓN DEL FINAL DE “LA CASA DE PAPEL”

En una rueda de prensa virtual antes del estreno de la segunda parte de la quinta temporada, el productor ejecutivo Jesús Colmenar abordó las verdaderas razones por las que “La casa de papel” llegó a su fin.

Creo que tiene un ritmo diferente, no es un enfrentamiento tan bélico, pero es una serie que siempre va in crescendo hasta el final, hasta el último episodio, y diré que es muy especial y diferente a lo que hemos hecho hasta ahora”, explicó Colmenar, según reportó Diez Minutos.

“El volumen 1 y 2 de la quinta temporada tienen este momento decisivo, que es la muerte de Tokio. Es una bomba de relojería que cambia radicalmente la serie y que da un giro hacia el final”, señaló el productor ejecutivo.

Por su parte Álvaro Morte, quien interpreta al Profesor en “La casa de papel”, explicó: “La serie llega a su fin cuando tenía que llegar a su fin. Es el momento perfecto. No podemos exprimir más a los personajes, hemos sacado lo mejor de ellos y creo que es una decisión muy inteligente parar aquí”, así que no han “dejado la puerta abierta a una sexta o séptima temporada”.

LA EMOTIVA DESPEDIDA DE ÁLVARO MORTE A ‘EL PROFESOR’

Este viernes 3 de diciembre, “La Casa de Papel”estrena en Netflix los últimos cinco capítulos de su última temporada y, por supuesto, la nostalgia invade a sus protagonistas, quienes se van despidiendo de la serie y de los personajes que les han cambiado sus vidas.

Uno de los primeros en pronunciarse ha sido Álvaro Morte, actor que dio vida a ‘El Profesor’. El artista español compartió un emotivo mensaje en su perfil de Instagram.

“Mis superhéroes favoritos siempre fueron Batman y Superman… Hasta que te conocí a ti. Gracias por todo, gracias, por tanto. Hasta siempre, Sergio. Hasta siempre, profesor”, escribió junto a una foto donde lo vemos caracterizado de ‘El Profesor’.

En solo tres horas su publicación suma más de 400 mil “Me gusta”. En los comentarios sus seguidores han expresado que extrañarán mucho a el cerebro de La Resistencia.

“El mejor Profesor que podríamos tener”, “Hasta siempre Profe”, “Estoy llorando”, “Por siempre estarás en mi corazón”, “Qué grande eres Profesor”, “Te vamos a extrañar Sergio, no estamos preparados para este final después de tanto tiempo”, “Gracias por todo, te amo”, “Gracias Álvaro, Gracias Sergio”, son algunas reacciones de sus fans.

“La casa de papel” llega a su fin este 3 de diciembre. La serie de televisión que empezó a transmitirse por Antena 3 y que luego pasó al catálogo internacional de Netflix estrenará el volumen 2 de su temporada 5 y en él explicará cómo terminará el atraco al Banco de España.

Fuente: peru21.pe