Qali Warma: Este 20 de setiembre se inician charlas informativas para proveer de alimentos a más de 4 millones de escolares.

• Programa social del Midis explicará cómo solicitar la inscripción en el Registro de Participantes en la plataforma virtual del Proceso de Compras Electrónico 2022.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) iniciará este lunes 20 de setiembre un ciclo de charlas informativas virtuales que explicará, a potenciales proveedores del servicio alimentario, la forma de solicitar la inscripción en el registro de participantes en la plataforma virtual del Proceso de Compras Electrónico 2022.

De acuerdo con el cronograma de este proceso de adquisición de comestibles las charlas virtuales se realizarán el 20, 22 y 24 de setiembre próximos, entre las 4:00 y 5:00 de la tarde.

Para cada una de estas capacitaciones se cuenta con un cupo de 200 participantes. Las personas interesadas deben registrarse mediante el formulario de preinscripción habilitado en el portal web del Proceso de Compras Electrónico 2022:
http://app.qaliwarma.gob.pe/Maestro/IntranetSolicitudRegistroParticipante/index

Desde el 13 de setiembre último se abrieron las inscripciones para las personas naturales o jurídicas interesadas en participar en el Proceso de Compras Electrónico 2022, que busca garantizar el servicio alimentario para más de 4 millones de escolares de todo el país, pertenecientes a 64 000 instituciones educativas públicas.

El Proceso de Compras de Qali Warma se desarrolla en el marco del modelo de cogestión y está a cargo de 116 Comités de Compra, supervisados y con la asistencia técnica permanente del programa social del Midis.

El registro de participantes es un paso previo obligatorio que permite verificar que todos los potenciales postores cumplan los requisitos legales, económicos y financieros exigidos por Qali Warma, para asegurar una alimentación escolar nutritiva y de calidad todos los días del año lectivo 2022.

Solo podrán ser postores las personas naturales o jurídicas que se dediquen a la producción y/o elaboración, y/o almacenamiento, y/o distribución, y/o comercialización y/o venta de alimentos para el consumo humano. Las solicitudes de inscripción en el registro de participantes son evaluadas conforme con lo establecido en el protocolo aprobado por Qali Warma.

De cumplirse todos los requisitos, las solicitudes serán aceptadas y se determinará la capacidad máxima de contratación de cada participante. Para solicitar su inscripción, los interesados deben contar con un certificado digital para su firma digital.

Fuente: Perú Rec