Qali Warma entrega cerca de 20 t de alimentos a la Municipalidad de Lurín

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó un total de 19.96 toneladas de alimentos nutritivos a la Municipalidad Distrital de Lurín para la atención de 1,770 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

La solicitud de atención fue efectuada por la comuna en el marco del Decreto Legislativo N°1472, que autoriza al programa a realizar, excepcionalmente, acciones orientadas a la atención alimentaria complementaria de personas en situación de vulnerabilidad durante el estado de emergencia por la covid-19. 

El jefe de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, Daniel Francia Jiménez, participó en la entrega de las 19.96 toneladas de alimentos en las instalaciones municipales, en compañía del alcalde Francisco Amador Julca Mideyros. 

Los alimentos no perecibles, consistentes en conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia, conforman las canastas de alimentos que llegarán a los ciudadanos para un periodo de atención de 30 días.

Personas vulnerables

La identificación de las personas vulnerables está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades, ministerios, entre otros) y ellas reciben el apoyo alimentario del programa Qali Warma en las zonas de entrega, en el marco de la asistencia alimentaria.   

Luego de confirmarse la solicitud, el programa Qali Warma también les brinda pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto a la población vulnerable, juntamente con la capacitación de las acciones que deben implementarse en la prevención de la covid-19.

Fuente: Agencia Andina