Qali Warma entrega 14.7 toneladas de alimentos a la municipalidad del Cusco

Un total de 14.71 toneladas de alimentos de calidad fueron entregadas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a la municipalidad del Cusco, para la atención de 2,443 ciudadanos en situación de vulnerabilidad frente a la pandemia de covid-19.

La entrega de alimentos se realizó al amparo del Decreto Legislativo N° 1472, el mismo que faculta a Qali Warma a realizar este tipo de atenciones de manera excepcional y a solicitud de municipalidades y ministerios, entre otras entidades.

Entre los productos entregados a la referida municipalidad figuran conservas de pescado, arroz fortificado, fideos, hojuelas de avena, arveja partida, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia. Cada canasta contiene 5.76 kilos de alimentos para un periodo de atención de 30 días.

“Hoy hemos recibido el apoyo del Midis con productos que están destinados a nuestros hermanos en situación de vulnerabilidad, en este caso, los adultos mayores y personas con discapacidad. Desde la municipalidad debemos felicitar esta importante gestión que responde a nuestra solicitud”, refirió el regidor cusqueño Miguel Ángel Tinajeros, en representación del burgomaestre provincial, Víctor Boluarte Medina.

En la ceremonia protocolar también participaron el prefecto regional, el gerente de Desarrollo Social y Humano de la municipalidad y diversas autoridades.

Finalmente, dicho programa hace hincapié en que los alimentos que se entregan para la atención de poblaciones vulnerables son de alta calidad e inocuos, puesto que atraviesan estrictos controles sanitarios conforme a ley.