Qali Warma distribuye más de 1,000 toneladas de alimentos en zona sur de Cajamarca

Escolares del sur de la región Cajamarca vienen siendo atendidos con el servicio alimentario correspondiente a la séptima entrega, programada en el año, que efectúa el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La dotación de comestibles se distribuye luego de que los supervisores de plantas y almacenes realizaran la liberación de los comestibles. Este proceso consiste en la revisión de documentos, verificación de las condiciones sanitarias de los almacenes de los proveedores y la evaluación físico-organoléptica de los productos, garantizando su calidad e inocuidad.  

En esta séptima entrega de alimentos se viene distribuyendo un total de 1,179.66 toneladas de alimentos a 3,438 instituciones educativas públicas de las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo, para atender a 132,944 alumnas y alumnos de inicial, primaria y secundaria.  

Como parte del servicio alimentario escolar se entrega arroz, azúcar, conserva de pescado, fideos, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada entera, lentejas, rosquitas tipo cajamarquina y aceite vegetal, para un periodo de consumo de 30 días, que se extiende hasta el 17 de diciembre del presente año.  

Es importante mencionar que durante la distribución de los alimentos a fin de evitar riegos de contagio del covid-19, los integrantes del Comité de Alimentación Escolar utilizan la indumentaria adecuada como es protector naso bucal y de cabello, mandil, entre otros; mientras que los encargados de recoger los alimentos acuden con mascarilla, además de cumplir con el distanciamiento social para evitar aglomeraciones.  

Fuente: El Peruano