QALI WARMA: 709 INTEGRANTES DE COMITÉS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN LIMA PROVINCIAS Y METROPOLITANA SE CERTIFICAN EN CURSO VIRTUAL

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias certificaron a integrantes de los Comités de Alimentación Escolar CAE por concluir el curso virtual denominado “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”, desarrollado en tres ediciones durante el 2020.

Dicho curso apuntó a fortalecer las capacidades de los integrantes de los CAE para mejorar la gestión del servicio alimentario de acuerdo con las normativas vigentes.

709 integrantes CAE, de los cuales 664 pertenecen a las provincias de Cajatambo, Oyón, Barranca, Huaura, Huaral, Huarochirí, Yauyos, Canta y 45 a la provincia de Cañete participaron en una ceremonia virtual gestionada por las unidades territoriales de Lima Provincias y Lima Metropolitana y Callao, en el marco de la articulación de Qali Warma y la DRELP, con la finalidad de entregar de forma simbólica dichos certificados.

La ceremonia virtual se desarrolló con la participación del director regional de Educación y el equipo técnico de Qali Warma. La oportunidad sirvió para escuchar los testimonios en video de quienes llevaron el curso. Su experiencia sobre los temas de manipulación de alimentos, almacenamiento y combinación de alimentos fueron los puntos que abordaron los CAE durante su intervención.

Durante la ejecución de la tres ediciones del curso virtual, los especialistas educativos y los monitores de gestión local de Qali Warma, brindaron asistencia técnica a los CAE, para asegurar el avance y cumplimiento de los mismos.

Cabe señalar que los monitores de gestión local de ambas unidades territoriales utilizaron como medios de capacitación aplicativos como WhatsApp, mensajes de texto (SMS), correo electrónico y la Red Social Facebook (messenger) para brindar información de forma estructurada a los integrantes de los CAE.