El grupo Pussy Riot está conformado por activistas de la vida punk que llevan una ideología feminista, buscando defender y hacer la diferencia en el mundo a través de actuaciones que ocasionen la incomodidad política sobre temas como la situación de la mujer en Rusia, candidaturas presidenciales, ejemplo tienen una muy reciente en contra de la campaña electoral del primer ministro Vladímir Putin a la presidencia de Rusia.

Ante estas acciones integrantes del grupo catalogados como “anti sistémico” han sido arrestados en varias ocasiones, acusados de “vandalismo”, ya que además se han subido en los escenarios cuando se desarrolla pleno concierto, para hacer algún tipo de simbolismo en defensa de sus derechos o aceptación de los mismos…

Esta vez, fueron detenidos 4 activistas en la noche del lunes ante 15 días de arresto por interrumpir la final del Mundial de Fútbol en el estadio de Moscú en busca de exigir la liberación de los presos políticos en Rusia, informaron este martes medios locales.

 

Los detenidos llevan por nombre Piotr Verzílov, Olga Pajtusova, Veronika Nikúlshina y Olga Kurashova; El pasado 15 de Julio saltaron el campo del estadio vestidos de policías e interrumpieron el final Francia-Croacia, a la que asistía el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

En Facebook Pussy Riot explicó que con esta acción demandaban la liberación de los presos políticos de manera injusta, y que no lamentaban lo sucedido, pues era necesario. El grupo punk además de cumplir 15 días de arresto, los cuatro activistas no podrán asistir durante tres años a eventos deportivos.