Puno: Usuario del Banco de la Nación advierte estafa modalidad virtual

“Hace dos días recibí una llamada de un supuesto funcionario del Banco de la Nación de Lima, Me pidió los 8 dígitos de mi tarjeta para levantar la observación de una transferencia” dijo muy preocupado un poblador del distrito de Desaguadero, quien advirtió de una modalidad de estafa por parte de delincuentes que captan a sus víctimas virtualmente.

Al preguntarle su nombre, el estafador dijo llamarse Juan José Díaz Córdoba. Al solicitarle sus códigos, este le envió un mensaje para proceder con la transferencia de dinero a un número de cuenta. “Al momento de revisar el mensaje, me apareció que debía hacer una transferencia bancaria por 6 900 mil soles a nombre de Chamochongue Altamirano Susana” afirmó. Al momento de indagar el nombre en registro de RENIEC, cita como referencia el lugar de residencia en Piura.

Le preocupa que personas inescrupulosas tengan fácil acceso a la información de los usuarios del Banco de la Nación. Al intentar una comunicación con la entidad bancaria, esta no respondió.

Por ello alertó a quienes trabajan con tarjetas bancarias, a tener cuidado.

Fuente: radioondaazul.com