Puno: Transportistas de buses trabajarán con normalidad, pero no descartan retomar paro

El vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Buses a Nivel Interregional, Domingo Vega Checalla, señaló en Onda Azul que hoy trabajarán con normalidad ya que el paro se levantó momentáneamente. “Durante esta semana nos reuniremos con los demás dirigentes para fijar la fecha de otro paro indefinido”, dijo.

Explicó que, los dirigentes de los transportistas de camiones y buses a nivel nacional emprendieron el paro indefinido de manera conjunta, sin embargo, durante la reunión con los representantes del Ejecutivo, los representantes de los camioneros decidieron firmar un acta que no beneficia en nada a los protestantes, este hecho fue calificado como traición.

“La actitud de un grupo de dirigentes camioneros ha causado molestia (…), los dirigentes de Arequipa, Tacna y Cusco han mostrado su disconformidad con los acuerdos suscritos recientemente, frente a ello están dispuestos a reiniciar otro paro, pero esta vez, más organizado”, declaró.

Explicó que no se logró dar solución a los petitorios de; rebaja del precio del combustible, reducción de la tarifa de peaje, anulación del impuesto selectivo al consumo, reducción del transporte ilegal y otros. “En los próximos días anunciaremos la fecha de otro paro”, reiteró Domingo Vega.

Fuente: radioondaazul.com